Tareas

Tarea 21 de febrero de 2014

Favor de ver el video y seguir las instrucciones  de elaboración


8 de noviembre de 2013

Estimados padres de familia:

Trabajos especiales para este Bloque:

a)        “Visita a un Zoológico”

Sugerencias:  Zoológico de Aragón, Zoológico de Chapultepec, Zoológico de Zacango, Aviario de Texcoco, de preferencia uno que además de animales cuente con Jardín Botánico.
Tema: Identificar semejanzas y diferencias entre plantas y animales del medio acuático y terrestre.
Trabajo: Álbum con fichas  de las características de cada uno. (Ver ejemplo en la pág. 57 del libro de Exploración. También debes anexar una foto de tu visita y el boleto de entrada.
Fecha de entrega: lunes 2 de diciembre.

b)      Cuestionario  de  la lectura del libro “El Principito”

1.- Escribe el nombre el autor:
2.-¿Qué oficio tuvo que elegir el narrador de esta historia después de que optó por abandonar la carrera de pintor?
3.- ¿De qué lugar creía el piloto que era originario el Principito?
4.- ¿Cómo calentaba su desayuno el Principito?
5.- ¿Quién  vivía en el primer asteroide que visitó el Principito?
6.-¿A quiénes más conoció el Principito en los planetas que visitó?
7.-¿Para qué le servía al vanidoso el sombrero?
8.- ¿Qué era lo que más deseaba en la vida el Farolero?
9.- ¿Por qué le preocupaban al Principito los Baobabs?
10.- ¿Por qué el hombre de negocios aconsejó al Principito que visitara la Tierra?
11.- ¿Por qué le pidió el zorro al Principito que lo domesticara?
12.- ¿Cuál es la enseñanza de este libro?
13.- ¿Qué fue lo que más te gustó de este libro?
Entregar a mano, en hojas blancas y con nombre. El Martes 19 de noviembre.
Gracias



8 de octubre de 2013

Padres de familia:

Buenas noches, antes que nada les hago unos recordatorios:
  • La hora de la entrada es a las 7:50, a las 8:00 hrs. se cierra la puerta y la maestra dará inicio con la lectura del día. Los alumnos que lleguen con retardo tendrán que pasar a la dirección a firmar su retardo.
  • La lectura que se está realizando es "El Principito", por lo que los alumnos deben estar puntuales para escucharla, ya que al término del libro se dejará un trabajo especial, que contará para calificación del bimestre en turno.
  • El grupo tomó el acuerdo de consumir solo agua simple, ya se les había avisado con anterioridad, cuando vimos el tema "Mi alimentación" y hay alumnos que siguen llevando a la escuela agua azucarada, recuerden que las aguas y jugos embotellados contienen grandes cantidades de endulzantes y colorantes artificiales que afectan la salud e inciden en el sobrepeso. Por favor, hagamos conciencia y prediquemos con el ejemplo.
  • El próximo viernes les haré llegar su nueva credencial, para que  los alumnos la firmen, y la enmiquen, es obligatorio que diariamente la porten, les recomiendo que antes de enmicarla le saquen una copia que puedan tener de reserva, de preferencia a color.
  • Los exámenes del primer bloque comenzarán el próximo lunes en el siguiente orden:                                                                               14 de octubre: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad                     15 de octubre: Español                                                                     16 de octubre: Matemáticas                                                             17 de octubre: Formación Cívica y Ética                                             Las Guías de Estudio son la lista de Aprendizajes Esperados que copiaron de este Blog.

TABLAS DE MULTIPLICAR

Aquí les dejo las imágenes de las tablas de multiplicar, es necesario que las elaboren en cartulinas del tamaño de media hoja carta o que las descarguen y las impriman. 

Las deberán traer en su mochila diariamente  y enmicadas a partir del próximo día 30 de octubre.
Se las dejo a color y blanco y negro para que elijan las que les parezcan mejor.
A color







Blanco y negro






1 de octubre de 2013:
Para el concurso de botes de basura, aquí hay algunas ideas, espero se puedan organizar a la brevedad, pues en dos semanas es el concurso.






















==============================



21 de junio de 2013
Buenas noches:
Ayer llevaron como tarea investigar tres tradiciones de Turquía.
Por lo que basados en esta pequeña investigación,  se les pide una tarea especial, que consiste en ilustrar dichas tradiciones, eligiendo a su preferencia el modo en que las presentarán:
- En una cartulina: dibujos, mapas mentales, cuadros sinópticos, esquemas, collages (recortes), etc.
- En una maqueta.
- En una lapbook.
- En hojas blancas que contengan escritos hechos por los niños acerca de dichas tradiciones.
- O de cualquier otra manera creativa.

No tiene que ser costoso, se trata de utilizar material accesible y que se tenga a la mano.
Estos trabajos se exhibirán en una exposición que se montará en la escuela con motivo de la próxima visita del embajador de Turquía.
Por favor, no olviden poner su nombre y grupo.E incluir la bandera de dicho país.
Aquí les pongo enlaces de Internet para enriquecer su información:










Algunas palabras en turco:

Expresiones de cortesía:

Hola = Merhaba
Bienvenido = Hos geldiniz
A ese saludo se contesta con Hos bulduk
Adiós = Hoscakalm
Buenos días = Gûnaydin Iyi gûnler
Buenas tardes = Iyi aksamlar
Buenas noches = Iyi geceler
¿Cómo estás? = Nasilsiniz?
Bien, gracias = Iyiyim, tesekkûrler
Por favor = Lûtfen
Gracias = Tesekkûr ederim, sagol

expresiones útiles:

Si = Ever
No = Hayir
Hay = Var
No hay = Yok
Quiero = Istiyorum




30 de mayo de 2013
Buenas noches:
El próximo lunes 3 de junio, al grupo de 1º B le corresponde la ceremonia, y por la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el grupo cantará la canción "Yo no entiendo porqué", están todos invitados.
A T E N T A M E N T E 
La Maestra
PD: Les espero de martes a viernes a las 8 de la mañana, para la realización de la Activación Física


21 de mayo de 2013
Buenas noches:
Hoy envié  el libro de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, para consulta, en la página 116 está la actividad "Guía Turística" encontrarás las instrucciones para realizarla,  dicha guía deberá ir pegada en la Lap Book.

OJO: tanto el libro de Español como el de Exploración, los guardarán en casa porque ya los terminamos. Ya no los traerán a la escuela. Más adelante mandaré el de Mate y Formación Cívica y Ética  para que ya se queden en casa y los puedan consultar para lo que falta.

Gracias

Atentamente 
La maestra


20 de mayo de 2013
Aquí unas canciones más, espero sean de su agrado, recuerden que son mínimo 10 canciones, ustedes también pueden escoger otras diferentes.
 MAMBRÚ

CUCU, CANTABA LA RANA

BOB ESPONJA


14 de mayo de 2013
Una canción más para el cancionero, apréndela y escríbela.


SINFONIA INCONCLUSA EN EL MAR








8 de mayo de 2013.
1.- Ver este video de "La Rana", apréndetela, y escribe en el cuaderno de español en qué es diferente y en qué es semejante esta versión a la versión que vimos hoy en clase. Y escribe los pares de palabras que riman.

Un reto para tus papás. ¿Cómo se llama este tipo de canción, que juega con las palabras para que las memorices? Si saben la respuesta, escríbanla en la sección de comentarios.
2.-Escribe en tu cuaderno 
la letra de "Cielito Lindo" de este vídeo e ilustra.




Para nuestro primer proyecto del 5°  bloque de español: "Editar un cancionero" Les dejo este video para que se aprendan esta canción que es muy divertida, ¿¿¿Quien será el primero en aprendérsela?????????????? 



7 de mayo de 2013
La tarea consiste en escuchar la canción, aprendérsela y luego escribir la letra en el cuaderno de Español, poco a poco vamos a ir escribiendo letras de canciones, para armar el cancionero que irá anexado  a la "lapbook".
Ojo: puedes ilustrar la canción.


18 comentarios:

  1. Respecto a las figuras retóricas que se emplean en los textos liricos, me parecen muy complicadas y de especialidad, pero investigando sobre la figura utilizada en la canción La Rana, creo que se emplea el TROPO, ya que este añade material melódico y agregando textos a los ya existentes.
    Mamá de Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen argumento, no conocía este concepto, no cabe duda que siempre se aprende algo nuevo...en este caso el concepto que esperaba es Retahila...Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes mastra conchita !!!! Somos los papás de Gerardo Gochi .
    Las canciones nos parecen una forma muy buena de desarroyar su memoria de los niños aparte de de q aprenden se divierten mucho y creemos q asi nuestros hijos hacen con mas gusto las tereas y ejercicios . De antemano le damos las gracias por este concepto de aprendizaje q les gusta pero sobre todo les enseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papás de Gerardo, sin duda es una buena herramienta y sobretodo divertida. Hoy en el salón nos divertimos mucho, pues de manera espontánea los niños empezaron a cantar la canción de "La Rana", pero lo más gracioso, fue como lo hacía imitando el tonito de la rana...jajaja,

      Eliminar
  4. Buenas noches Miss Conchita, Fernando esta muy contento con esta forma de trabajo ya que se la pasa cantando e investiga que hay en cada pestaña del blog, creemos que es un muy buen método de enseñanza. (papas Esteban Fernando Lugo Ortega)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que me alegre más, que saber que a los niños les a gustado el blog, como dice en la bienvenida, es por ellos y para ellos...Gracias por su comentario, es muy valioso para mí.

      Eliminar
  5. Miss nos podría enviar los correos a estas direcciones por favor:
    jacqueline_qii@hotmail.com
    saul_lugo_padilla@hotmail.com

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Dia del maestro!!!! le deseamos nuestros mejores deseos y Fernando le manda un fuerte abrazo.(Esteban Fernando Lugo Ortega)

      Eliminar
  6. Mil gracias, Fernando, eres una gran alumno.

    ResponderEliminar
  7. MIss conchita buena tarde

    Quisieramos saber si se puede cuales son las medidas del la lap book si tiene o es a nuestra consideracion
    gracias

    ResponderEliminar
  8. No hay una medida establecida, eso es al gusto y creatividad de cada quién, solo recuerden que la base es un folder o cartulina tamaño folder, ustedes lo pueden agrandar tanto como lo deseen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Profesora Conchita
    Es importante aclarar a que se refiere el tamaño folder, ya que no conozco este formato, solamente conozco tamaño carta, oficio, A4, etc.
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño del fólder pueder ser carta u oficio. Cualquiera de los dos está bien, por lo que he visto la mayoría a optado por el tamaño carta.
      Gracias por su comentario, espero que ahora si quede claro.

      Eliminar
  10. Miss

    Los problemas de matematicas pueden ser como los del libro Singapur??

    Gracias

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Si, sería muy interesante plantear problemas con ese método. :)

    ResponderEliminar